La tienda para tu mascota en Teruel. Gran variedad de productos para PECES, REPTILES, PERROS, GATOS, AVES y OTRAS ESPECIES.
MONTAR UN ACUARIO

ACTIVIDADES

EXPOSICIONES

VIDEO ACUATER
 

PecesGatoAves
PerrosRoedoresReptiles


Los dinosaurios son sin duda los reptiles que con mas fuerza han captado nuestra atención y nuestra imaginación. No cabe vacilación sobre este punto: estos gigantes dominaron la tierra durante mas de 100 millones de años, hasta su repentina extinción hace unos 65 millones de años.

Afortunadamente otros grupos (que aunque no son tan espectaculares, no por ello han de ser menos importantes) de reptiles han sobrevivido hasta hoy, como por ejemplo, muchos anfibios, cuyos antepasados fueron las primeras criaturas con columna vertebral que colonizaron la tierra.

El número absoluto de reptiles vivos es asombroso: si tenemos en cuenta sus condiciones, limitadas tanto por su forma corporal como por su sangre fría, nos encontramos con una curiosa colección de estilos de vida y estrategias de supervivencia. Por ejemplo las ranas explotan dos ámbitos muy diferentes: son depredadores cuando son adultas, y herbívoras mientras son renacuajos. Las serpientes viven en entornos muy distintos, desde subterráneos hasta arbóreos o acuáticos, incluso han vuelto a los mares.

Las formas en que los reptiles y los anfibios se han acomodado son igual de variadas: sus cuidados parentales, el cortejo, la territorialidad y las costumbres migratorias rivalizan con los de las aves y los mamíferos. Pese a todo, esta claro que tenemos muchísimo que aprender sobre estos maravillosos animales, entre otras cosas su importancia ecológica.

Copyright © 2007 Acuater 
Desing by: Centro Informatico