La tienda para tu mascota en Teruel. Gran variedad de productos para PECES, REPTILES, PERROS, GATOS, AVES y OTRAS ESPECIES.
MONTAR UN ACUARIO

ACTIVIDADES

EXPOSICIONES

VIDEO ACUATER
 

PecesGatoAves
PerrosRoedoresReptiles


El primer contacto en ACUATER de un cachorro con su nueva familia humana, es el momento mas importante de su vida. Tanto para el como para usted, es una aventura totalmente nueva, una aventura que durara toda la vida.

El cachorro necesitará afecto, disciplina y marcos de referencia para poder llegar a ser un perro feliz y equilibrado.

El carácter de un perro adulto dependerá en gran medida de las influencias de su entorno.

Control veterinario:

Durante las primeras 8 semanas debe ser examinado, y vacunado. Todos nuestros cachorros son tatuados o marcados por medio de un Chip garantizando así su autenticidad. Compruebe su cartilla y asegúrese de que esta al día. Son convenientes controles periódicos sobre asuntos relativos a la salud.

Inhibición al morder:

Todos los cachorros tienen que masticar y mordisquear, forma parte de su crecimiento. Los cachorros descubren la fuerza con la que pueden morder cosas vivas, practicando con sus hermanas y hermanos que tañen cuando les duele. Los cachorros deben saber como controlar los mordiscos antes de perder la primera dentición. Es importante oponerse a que muerdan.

A los cachorros les tranquiliza morder si se les deja solos, de modo que asegúrese de tener un objeto destinado para ello, no deje que muerda cosas que se partan en trozos, como palos que puedan astillarse produciendo heridas, o cosas que pueda tragarse, en caso de que coja algo que no deba nunca le persiga, ya que el instinto de un perro es tragárselo.

Manipulación:

No a todos los perros les gusta de manera instintiva que les acaricien y les abracen. Para evitar mordiscos accidentales empiece a acariciar al cachorro por el pecho, y si quiere mas atenciones, acaríciele la espalda y los costados, deje para el final la cabeza y el cuello. Muchos perros presentan la parte del cuerpo que desean que les acaricien, esto es un gesto de amistad.Una vez establecido el mutuo afecto, al perro le será mas fácil confiar en usted con el cepillado y el cuidado dental, también será mas fácil coger y transportar al cachorro.

Asegúrese siempre de coger al cachorro con una mano bajo el pecho y la otra bajo el trasero, si los dejamos caer, pueden llegar a desconfiar de los humanos y no dejarse coger.

Control de esfínteres:

Asegúrese de llevar siempre bolsitas de plástico y un recogedor para recoger los excrementos.

Adiestramiento sin errores:

Durante las primeras 8-10 semanas al cachorro le resulta imposible controlar sus necesidades. Debemos enseñarles de manera rápida y eficaz a no ensuciar para evitar que el problema se prolongue. Los movimientos delatores son el olfateo rápido o agacharla grupa.

Si el cachorro tiene de vez en cuando algún descuido, no le castigue, insista en el buen comportamiento y el animal lo entenderá. Alimentación y necesidades nutricionales.

Tan importante es que la dieta sea completa y equilibrada como que tenga proteínas de origen animal. Muchos alimentos preparados contienen mezclas exclusivas de antioxidantes para ayudar a reforzar el sistema inmunitario del cachorro.

A los 7 meses el cachorro pesa 40 veces mas que al nacer. Un Dogo alcanza la madurez cumplidos dos años, mientras que las razas pequeñas lo hacen en menos de un año.

Adaptación al medio:

Pasado el periodo crucial de adaptación (entre las 5 y las 12 semanas) deberá relacionarse con otras especies y humanos.

Adiestramiento.

Adiestrar a su perro desde el principio es muy importante. Los perros aprenden mediante recompensas, si reciben un premio, repetirán el comportamiento.

De todos los métodos de adiestramiento el llamado del chasquido es uno de los mas eficaces. Un chasqueador es una simple caja que al ser pulsada emite un chasquido, originalmente se desarrollo para adiestrar delfines, y funciona en base al principio de que se reconoce el comportamiento deseado mediante un sonido y luego se recompensa con alimento.

Consejos:

La dentición se consolida entre los 6 y 8 meses. No deje que el cachorro se convierta en su sombra, evitará la ansiedad provocada por la separación.

Evite las cestas de mimbre por que se astillan al morder, y mantenga el lecho siempre limpio.
Recuerde que los perros son depredadores naturales y tienen que aprender a convertirse en animales de compañía.

 

Copyright © 2007 Acuater 
Desing by: Centro Informatico