La tienda para tu mascota en Teruel. Gran variedad de productos para PECES, REPTILES, PERROS, GATOS, AVES y OTRAS ESPECIES.
MONTAR UN ACUARIO

ACTIVIDADES

EXPOSICIONES

VIDEO ACUATER
 

PecesGatoAves
PerrosRoedoresReptiles


L'ÓCEANOGRÁFIC DE Valencia


INTRODUCCIÓN:

ESTA CONSTITUIDO POR ONCE EDIFICIOS O TORRES SUBMARINAS LOCALIZADAS EN TORNO A UN LAGO CENTRAL.

ESTAS TORRES ESTAN INTERCOMUNICADAS POR MEDIO DE PASARELAS FLOTANTES Y CAMINOS AJARDINADOS, Y EN EL NIVEL INFERIOR POR PASILLOS Y RAMPAS. LOS NÚCLEOS CENTRALES DE LAS TORRES TIENEN ASCENSORES Y ESCALERAS QUE NOS TRANSPORTARAN ENTRE LOS DOS NIVELES.

1. MAR MEDITERRÁNEO

EDIFICIO DE PLANTA CIRCULAR QUE RINDE HOMENAJE AL MAR MEDITERRÁNEO. EN EL INTERIOR DEL EDIFICIO SE HALLARA UN PEQUEÑO AUDITORIO QUE PERMITIRÁ REALIZAR DIVERSAS PRESENTACIONES.

SE PUEDE ACCEDER DIRECTAMENTE DESDE EL EDIFICIO DE ACCESO (A LA IZQUIERDA). EXISTEN SIETE ACUARIOS, ELPUBLICO PODRA RECIBIR SONIDOS, AROMAS E IMÁGENES PROPIAS DE ESTE MAR.

TENDREMOS A NUESTRA DISPOSICIÓN ACUARIOS DEDICADOS A LA PRESENTACIÓN DE ECOSISTEMAS MARINOS MEDITERRÁNEOS: POSIDONIA OCEÁNICA, PUERTO, ZONA DE CONTACTO, ZONA DE APROXIMACIÓN, INFRALTORAL Y CORALÍGENO.

2. HUMEDALES

ESPECTACULAR ESFERA DE 26M DE ALTURA DONDE LA EXHIBICIÓN AL AIRE LIBRE MOSTRARA DOS ZONAS COSTERAS HUMEDAS REPRESENTATIVAS DE LAS ZONAS TEMPLADA Y TROPICAL: LA MARJAL Y EL MANGLAR.

SE PODRA OBSERVAR LA OPOSICIÓN ENTRE AMBAS FAUNAS Y FLORAS ACUATICAS Y ASOCIADAS QUE SE INTEGRAN Y ARMONIZAN POR LA PRESENCIA DE AVES EN EL ESPACIO AEREO COMUN DELIMITADO POR LA GRAN CUPULA DE 26 M. LACUPULA Y LA DENSA VEGETACIÓN PERMITIRA LA EXISTENCIA DE POSADEROS, LA CONSTRUCCIÓN DE NIDOS Y LA ADOPCIÓN DE REFUGIOS POR PARTE DE LOS ORGANISMOS PRESENTES. EN ESTE RECINTO SE ENCONTRARAN ESPECIES PROTEGIDAS.

3.TEMPLADOS Y TROPICALES

INVITA A HACER UN VIAJE DESDE LAS REGIONES OCEÁNICAS DE AGUAS TEMPLADAS HASTA LAS CALIDAS AGUAS DEL TROPICO A TRAVES DE EXHIBICIONES CONECTADAS MEDIANTE UN FANTÁSTICO TUNEL SUBMARINO DE 70 M. DE LONGITUD, EL MAS LARGO DE EUROPA.

4.OCÉANO ATLÁNTICO

ESTA TORRE DE ESTRUCTURA DOBLE NOS PRESENTARA UN VIAJE SIGUIENDO LAS CORRIENTES MARINAS COMPUESTA POR UN TUNEL ACRÍLICO TRANSPARENTE DE UNOS 30 M. DE LONGITUD, QUE NOS DARA ACCESO A LA OBSEVACION DE LA FAUNA CARACTERÍSTICA DE MAR ABIERO, DONDE NOS ENCONTRAREMOS SUMERGIDOS EN ALGO MAS DE SIETE MILLONES DE LITROS DE AGUA. REPRESENTA UN VIAJE SIMULADO DESDE LA COSTA OESTE DEL OCÉANO ATLÁNTICO (ISLAS CANARIAS) HASTA LA COSTA ESTE (ISLAS BERMUDAS).

ENTRE SUS HABITANTES ENCONTRAREMOS GRANDES TIBURONES, RAYAS, JURELES, CABALLAS, PECES PILOTO, BARRACUDAS, REMORAS, AGUILAS MARINAS, LUBINAS, ATUNES, SERIOLAS Y PECES LUNA.

5. ÁRTICO

UNA GRAN CUPULA A MODO DE IGLU DONDE SE REPRODUCEN LAS CONDICIONES NATURALES DE VIDA DE MORSAS Y BELUGAS. EL EDIFICIO RECREA LA AMBIENTACION DE LA REGION ARTICA, MEDIANTE ACANTILADOS ROCOSOS EN EL CASO DE LAS MORSAS Y BLOQUES DE HIELO PARA LAS BELUGAS.

6. ANTÁRTICO

UNA COLONIA DE PINGÜINOS DE MAGALLANES ES LA PROTAGONISTA DE ESTA EXHIBICIÓN, RECREADA EN UN ACANTILADO ROCOSO CON ZONAS DE PUESTA Y CRIA Y EN CUYA PARTE SUMERGIDA SE OBSERVA NADAR A LOS PINGÜINOS. SE CONTEMPLA DESDE UNA GRADA.

7. ISLA DE LOS LEONES MARINOS

LOS LEONES MARINOS SON PARIENTES DE LAS FOCAS Y VIVEN EN LAS COSTAS CALIFORNIANAS. ESTOS ANIMALES TIENEN EL CUERPO FUSIFORME, CON UNAS EXTREMIDADES SUPERIORES E INFERIORES MODIFICADAS EN ALETAS, UNA COLA MUY CORTA Y UNA PIEL CUBIERTA DE UNA GRUESA CAPA DE GRASA.

8. MAR ROJO (SALA INTERACTIVA)

ESTE EDIFICIO PRESENTA UNA CUBIERTA EMERGENTE EN FORMA DE CONCHA, CUYA EXTREMIDAD SE PROYECTARA SOBRE EL LAGO CENTRAL.

SE TRATA DE UNA SALA-AUDITORIO MULTIUSOS QUE PRESENTARA COMO TELÓN DE FONDO UN ACUARIO DEDICADO AL MAR ROJO, EN EL QUE LOS BUZOS DARÁN DE COMER A MEROS Y TIBURONES TROPICALES.

UNA GRAN PROFUSIÓN DE CORALES ILUSTRARA ESTA RECREACIÓN DE UNO DE LOS MAS PARADISÍACOS LUGARES DEL MUNDO.

9. DELFINARIO

EL IMPRESIONANTE VOLUMEN DE AGUA QUE ALBERGARA EL DELFINARIO LO CONVERTIRÁN EN EL MAYOR DE EUROPA Y UNO DE LOS MAYORES DEL MUNDO.

CONTENDRÁ UNOS 26 MILLONES DE LITROS DE AGUA Y PODRÁ ALBERGAR EN SUS GRADAS A 2.500 PERSONAS. LAS PISCINAS ALBERGARAN DELFINES MULARES, ESPECIE PERTENECIENTE AL GRUPO DE LOS CETÁCEOS CON DIENTES U ODONTOCETOS.

EL DELFÍN MULAR, CUYO NOMBRE CIENTÍFICO ES TURSIOPS TRUNCATUS, FUE POPULARIZADO POR EL PROTAGONISTA DE LA PELÍCULA Y SERIE DE TELEVISIÓN “FLIPPER”.

SON LOS DELFINES MAS COMUNES EN LA ZONA COSTERA. SU TAMAÑO MÁXIMO ES DE CASI 4 METROS DE LONGITUD.

HORARIOS DE EXHIBICIÓN: 11´30 13´15 16´30 18´30

Copyright © 2007 Acuater 
Desing by: Centro Informatico