La tienda para tu mascota en Teruel. Gran variedad de productos para PECES, REPTILES, PERROS, GATOS, AVES y OTRAS ESPECIES.
MONTAR UN ACUARIO

ACTIVIDADES

EXPOSICIONES

VIDEO ACUATER
 

PecesGatoAves
PerrosRoedoresReptiles


Desde hace siglos la majestuosidad de los felinos salvajes y domésticos ha fascinado al hombre por su elegancia, belleza, y confianza en si mismos.

La adquisición de un gato, requiere una serie de compromisos y cuidados:

Durante las primeras 12 semanas de vida, recibirá todas las vacunas necesarias. Son convenientes las revisiones periódicas veterinarias para descartar problemas de salud, desparasitación, control de pulgas, esterilización, o vacunación.

Su naturaleza independiente, requiere preparación, amor, un régimen alimenticio apropiado, y sobre todo paciencia.

Necesidades básicas.

Cama para dormir.

Cuencos de agua y comida.

Juguetes.

Cepillos y peines.

Poste para arañar, evitara daños en la casa.

Bandeja con arena higiénica.

Transportin para llevarlo.

Alimento.

Seguridad en el hogar. Peligros.

Guardar medicamentos y productos de limpieza fuera de su alcance.

El anticongelante tiene un sabor dulce y atractivo para los animales domésticos, una pequeña dosis produciría insuficiencia renal irreversible.

Cerrar la puerta del baño al llenar la bañera.

Cerrar la tapa del inodoro, las ventanas, puertas de electrodomésticos, como el tambor de la lavadora, el calor de la secadora de ropa es una tentación irresistible.

Proteger cables y enchufes.

Control de macetas y plantas venenosas, como las liliáceas, o la hiedra, que pueden ser mortales.

Cuidados.

Los primeros días permanecerá en una habitación con su bandeja de arena, comida y agua. Poco a poco el gatito podrá ir explorando el resto de la casa, si por la noche se despierta y maúlla, se puede colocar un reloj y una bolsa de agua caliente junto a la cama. De esta forma el gatito sentirá el corazón de su madre, y el calor de sus hermanos.

Cepillado.

Comenzar por la cabeza cepillando hacia tras, concentrándose entre las orejas, bajo las patas, y en los cuartos traseros.

Las especies de pelo corto con un cepillo rígido, y las de pelo largo con un peine para poder eliminar el pelo muerto. El cuidado del pelaje ayuda a controlar una muda excesiva.

Alimentación.

De 9 a 12 meses el desarrollo del gato es mas rápido, al cabo de un año pesara 35 veces lo que pesaba al nacer. Pudiendo dormir hasta 16 horas diarias, por tanto no deben faltar aminoácidos esenciales en su dieta, estos se encuentran de forma natural en las proteínas animales y en determinadas variedades de pienso.

Otras variedades especiales de pienso se utilizan para minimizar las bolas de pelo. No de nunca chocolate, huevos o atún, ya que pueden trastornar la digestión del gato, producir dermatitis, perdida de pelo, u osteoporosis.

Cuando el gatito es pequeño necesita de 4 a 6 pequeñas tomas de comida al día, tirando siempre la que sobre. Conforme va creciendo, comerá con menos frecuencia, pero tomas mas abundantes. Cuando llega a 7 años la dieta es ligeramente distinta, y la variedad de comida será para gatos senior.

En ACUATER disponemos de distintas variedades de piensos específicos para estos tipos de alimentación.

Una de las ventajas de la alimentación de alta calidad es la reducción de los desechos y del olor en la bandeja.

La bandeja higiénica.

Elija una bandeja lo bastante grande para que pueda escarbar y girarse. Los gatitos aprenden a usarla cuando se separan de la camada. Si no es así colóquelo una vez cada hora, puede que se salga inmediatamente, pero cuando la utilice elógielo. La mayor motivación para hacerlo, es que la bandeja este siempre limpia.

Hábitos.

Suelen marcar el territorio, incluyendo a usted mismo, dando golpes, y acariciando con el hocico.

El ronroneo suele ser síntoma de satisfacción, pero también puede indicar stress.

Si su naturaleza juguetona da problemas, debe poner fin a esta conducta, y evitarla cuanto antes. Distraer al gato sacudiendo una lata con monedas dentro, evitando ciertos comportamientos relacionándolos con sonidos fuertes y desagradables para el.

Copyright © 2007 Acuater 
Desing by: Centro Informatico